¿Es rentable invertir en un estacionamiento?

Muchas personas buscan proyectos fiables para multiplicar sus capitales; el rubro de los servicios es a  donde van la mayoría de las inversiones: restaurantes, salones de belleza, gimnasios, spas, cafeterías y un largo etcétera, ¿pero alguna vez ha pensado la posibilidad de hacer una inversión en estacionamientos ?

La verdad es que no es el primer concepto que se viene a la mente en cuanto un proyecto que queramos hacer, no obstante resulta ser una oportunidad que supera con creces la expectativa de rentabilidad de muchos y aunque el gasto para habilitar un parking o construirlo desde 0 puede parecer grande los ingresos son mucho más fructuosos.

 

Pero el gran gasto solo queda allí, en el inicio, y es que esa es una de las ventajas: a largo plaza el mantenimiento de los parkings no supone una gran suma, aún con los sistemas de seguridad más avanzados instalados, ya que muchoas de las empresas que ofrecen dicho servicio también cuentan con la garantía del mantenimiento y actualización de equipos.

 

Grandes ganancias

 

La inversión en estacionamientos  está reportando grandes beneficios, recientemente en México se le adjudicaron márgenes de ganancia de hasta el 80% y un crecimiento de 6 a 8% de inversores en este tipo de servicio en los últimos 4 años, y claro ¿por qué no? en ese lapso de tiempo se registrado ingresos que superan los 30 mil millones de pesos.

 

El crecimiento de la población lógicamente ha hecho que el parque automotriz crezca, el lado negativo es que quizá superó la cantidad deseada en consecuencias hay atascos y pocos lugares para aparcar, pero la inversión en estacionamientos ha sido una de las soluciones a este problema.

La necesidad de expandirse,generar comodidad y viabilidad en nuestras ciudades ha hecho que muchas más empresas se dediquen a este servicio, ofreciendo a las grandes ciudades los espacios necesarios para el correcto desenvolvimiento de sus habitantes.

Comparte en las redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags: , ,